Libres, buenos y justos: como miembros de un mismo cuerpo: Lecciones de teoría del Derecho y de Derecho natural (Derecho - Biblioteca Universitaria De Editorial Tecnos)

 
9788430945450: Libres, buenos y justos: como miembros de un mismo cuerpo: Lecciones de teoría del Derecho y de Derecho natural (Derecho - Biblioteca Universitaria De Editorial Tecnos)
Vom Verlag:

Concebir correctamente al hombre para concebir correctamente el derecho sigue siendo la premisa fundamental de partida en la reflexión jurídica, moral y política. Por eso, frente a las corrientes doctrinales actuales, que imaginan al hombre solo frente a los demás hombres, y definitivamente extraño a ellos, la propuesta que fundamenta este libro parte de recuperar la auténtica imagen del hombre. Un hombre que se siente responsable de todos, ante todos y por todo: como si todos fuéramos miembros de un mismo cuerpo. A partir de esta esencial unidad entre las personas, este libro propone un recorrido por los elementos básicos de la realidad política y jurídica para mostrar la adecuación de la justicia y el derecho a la vida del hombre, en su íntimo y poderoso anhelo por alcanzar una vida cumplida en compañía de aquéllos que han sido puestos a su lado. Esta concepción del derecho, que constituye el núcleo de sentido de la tradición jurídica occidental, sufrió una quiebra fundamental en los orígenes de la modernidad y adquirió una deriva cuyas consecuencias se experimentan en la extrañeza del tiempo presente. Del análisis de las causas que produjeron ese decaimiento, y de la recuperación de la verdadera imagen humana, se restaura la actividad jurídica como el arte que disciplina las relaciones entre los hombres para sostenerles en su esfuerzo por llegar a ser libres, buenos y justos.

„Über diesen Titel“ kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

(Keine Angebote verfügbar)

Buch Finden:



Kaufgesuch aufgeben

Sie kennen Autor und Titel des Buches und finden es trotzdem nicht auf ZVAB? Dann geben Sie einen Suchauftrag auf und wir informieren Sie automatisch, sobald das Buch verfügbar ist!

Kaufgesuch aufgeben