Del Lado De Los Pobres. Teología De La Liberación (Caminos)

 
9788428543507: Del Lado De Los Pobres. Teología De La Liberación (Caminos)
Alle Exemplare der Ausgabe mit dieser ISBN anzeigen:
 
 

El papa Francisco recibió en septiembre de 2013 a Gustavo Gutiérrez con motivo de la publicación en Italia del libro escrito por el teólogo peruano fundador de la teología de la liberació y por Gerhard MÔller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. El gesto del Papa fue visto como un espaldarazo a esta corriente teológica que contiene muchos aspectos positivos, como la opción preferencial por los pobres, rasgo fundamental del pontificado del papa Francisco. El libro se publica ahora en España. En él ambos teólogos reflexionan sobre la importancia de la teología de la liberación para la teología actual en su conjunto y para la vida actual de la Iglesia. Lejos de considerarla superada, reivindican su vigencia y recuerdan el compromiso por la justicia que todo cristiano debe asumir como imperativo sustancial.

Die Inhaltsangabe kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

Contraportada:

«Del lado de los pobres» es el fruto de la reflexión de dos teólogos provenientes de dos mundos experienciales diferentes: Gustavo Gutiérrez, teólogo de la liberación peruano, y Gerhard Ludwig Müller, actual prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. A lo largo de sus páginas se plantea el papel de la Iglesia y de la teología en la era de una globalización de estilo neoliberal, fijada únicamente en lo económico. Lejos de considerar la teología de la liberación como algo superado, sus autores reivindican su vigencia en una época en la que la brecha entre ricos y pobres no hace más que acrecentarse, y nos recuerdan el compromiso por la justicia que todo cristiano debe asumir como imperativo sustancial.

Nota de la solapa:

«La nueva evangelización deberá ser una evangelización inculturada. Inculturación es un término nuevo para designar una antigua realidad que para un cristiano tiene resonancias de encarnación. La Palabra debe encarnarse en mundos, situaciones y culturas diversas. Con ello no solo su trascendencia no queda afectada, sino que más bien es afirmada». (Gustavo Gutiérrez)

„Über diesen Titel“ kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

(Keine Angebote verfügbar)

Buch Finden:



Kaufgesuch aufgeben

Sie kennen Autor und Titel des Buches und finden es trotzdem nicht auf ZVAB? Dann geben Sie einen Suchauftrag auf und wir informieren Sie automatisch, sobald das Buch verfügbar ist!

Kaufgesuch aufgeben