Contemplación: Un camino espiritual (Espiritualidad)

 
9788427713246: Contemplación: Un camino espiritual (Espiritualidad)
Vom Verlag:

Muchos cristianos piadosos e incluso algunos asiduos de la oración no llegan hasta el final de la experiencia orante, hasta la contemplación, en donde se encierra la respuesta a nuestro anhelo de orientación y nuestra necesidad de dar sentido a nuestras vidas. Es dolorosa ver cómo, ante esta carencia, algunos recurren a otras ofertas espirituales que quizás tampoco les satisfacen. La contemplación nos conduce a un nivel de experiencia que no consiste en ver con los ojos corporales sino tener una conciencia más allá de nuestra razón. Eso es lo que gustaron los grandes místicos, más o menos comprendidos en su tiempo y que se han convertido en paradigma para el nuestro. Willigis Jäger nos acerca a ellos: Evagrio Póntico, el maestro Eckhart, Margarita Porète, el autor anónimo de La nube del no-saber y sobre todo Juan de la Cruz, el gran místico cuyas experiencias son también aceptadas y valoradas por algunas escuelas budistas, como el zen. En uno de los capítulos, Franz Nicholaus Müller expone las coincidencias que se ha dado y que se dan en la actualidad, entre los caminos místicos de Oriente y Occidente. También hoy, algunas personas que se empeñan en entrar en su interior para encontrarse allí con Dios, nos ofrecen sus experiencias. Porque también hoy hay contemplativos. Este libro nos ayuda a aumentar ese número de contemplativos mostrándonos el camino místico-cristiano de la contemplación, un camino que conduce a un nivel de experiencia que está más allá de nuestra razón. En este camino, se precisan guías experimentados que ayuden y orienten; a ellos se dirige uno de los capítulos. También puede ayudar el cuerpo para lo que Beatrice Grimm incluyen algunos ejercicios adecuados para este tipo de oración.

Über den Autor:

WILLIGIS JÄGER estudió filosofía y teología. Pertenece al monasterio benedictino de Münsterschwarzach (Alemania) y es también maestro zen. Es el fundador del Benediktushof en Holzkirchen (Baja Sajonia), centro para el estudio de caminos espirituales y cofundador del centro de zen y contemplación Sonnenhof en la Selva Negra. Es también el iniciador de la Fundación Willigis Jäger-Sabiduría oriental y occidental”. Como fundador de la línea de zen “Nube vacía” y renovador de la contemplación occidental acompaña a muchas personas en su camino espiritual mediante cursos, conferencias y numerosas publicaciones a nivel mundial para dar a las personas una interpretación de sentido para sus vidas. Willigis Jäger ha publicado también en NARCEA: "En busca del sentido de la vida"

„Über diesen Titel“ kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

(Keine Angebote verfügbar)

Buch Finden:



Kaufgesuch aufgeben

Sie kennen Autor und Titel des Buches und finden es trotzdem nicht auf ZVAB? Dann geben Sie einen Suchauftrag auf und wir informieren Sie automatisch, sobald das Buch verfügbar ist!

Kaufgesuch aufgeben