Gurney El Compas (ASTROLABIO)

ISBN 13: 9788426134660

El Compas (ASTROLABIO)

 
9788426134660: El Compas (ASTROLABIO)

Ed. Juventud; Barcelona. 2005. Castellano. Cartone lomo tela y sobrecubierta. 21x15 cms. 300 pags. Buen estado.. HISTORIA.

Die Inhaltsangabe kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

Reseńa del editor:

Ésta es la apasionante historia del instrumento de navegación más importante e todos los tiempos: el compás, nacido de la necesidad de encontrar medios de navegación fidedignos para recorrer las peligrosas rutas marítimas alrededor del globo terrestre. Durante más de mil ańos, el compás fue el único instrumento en el que los marineros confiaban. Daban por sentado que podía, como un desdeńoso dios del mundo antiguo, vengarse con naufragios o muertes. Para hacernos consciente de su importancia, Alan Gurney empieza la historia con un espeluznante episodio marítimo moderno en el que todos los equipamientos tecnológicos de un yate fallan y la tripulación tiene que orientarse con las estrellas, y luego retrocede uno siglos atrás para explicarnos cómo ha evolucionado la navegación hasta ahora en este aspecto. El compás está organizado en orden cronológico, en 21 capítulos en los cuales el autor presta una atención especial a los personajes y temas significativos. Aunque cuente más de mil ańos de acontecimientos, personajes y barcos, mantiene con destreza el hilo de esta excitante historia de forma amena y apasionante. Gurney da vida al instrumento al que Victor Hugo llamó “el alma del barco”. La pasión del autor por el mar y sus relatos se percibe a lo largo de todo el libro. Alan Gurney es diseńador naval, fotógrafo y escritor. Vive en el condado inglés de Suffolk.

„Über diesen Titel“ kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

(Keine Angebote verfügbar)

Buch Finden:



Kaufgesuch aufgeben

Sie kennen Autor und Titel des Buches und finden es trotzdem nicht auf ZVAB? Dann geben Sie einen Suchauftrag auf und wir informieren Sie automatisch, sobald das Buch verfügbar ist!

Kaufgesuch aufgeben