Frantz Fanon: Descolonizar lo humano (Rostros) - Softcover

Sgarro, Tommaso

 
9788425436871: Frantz Fanon: Descolonizar lo humano (Rostros)

Inhaltsangabe

Conceptos como raza, identidad y colonialismo han cobrado un renovado protagonismo en la discusión pública actual, por lo que la obra de Frantz Fanon y su influencia en diversas corrientes filosóficas despierta hoy un vivo interés.

Die Inhaltsangabe kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

Über die Autorinnen und Autoren

Tommaso Sgarro (1982) es catedrático de Historia de la Filosofía en la Universidad Telemática Pegaso de Nápoles y miembro de comités científicos de colecciones editoriales y revistas. Sus intereses de investigación se centran en la filosofía de Tommaso Campanella, la Segunda Escolástica española y temas y autores de la filosofía iberoamericana. Es autor de Un inquieto domenicano. Temi e figure della Seconda Scolastica nella filosofia di Tommaso Campanella (2018) y Sul libero arbitrio. Domingo Báñez contro Francisco Suárez (2020).

Ricardo Espinoza Lolas (Valparaíso, 1967) es un académico, escritor, teórico crítico y filósofo chileno. Doctor en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid (2003), catedrático de Historia de la Filosofía Contemporánea de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y miembro del Center for Philosophy and Critical Thought (Goldsmiths, Universidad de Londres) ha escrito o coeditado varios libros, entre los que destacan Capitalismo y empresa. Hacia una revolución del NosOtros (2018), Žižek reloaded. Políticas de lo radical ( 2018), NosOtros. Manual para disolver el capitalismo (Madrid, 2019), El espacio público de la migración (2019), Hegel Hoy (2020), 30 conceptos para disolver las medidas político-sanitarias en la pandemia (2021), NosOtros (2023) y Sade Reloaded (2023).

„Über diesen Titel“ kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.