Leland M. Roth Entender la arquitectura

ISBN 13: 9788425217005

Entender la arquitectura

3,93 durchschnittliche Bewertung
( 264 Bewertungen bei Goodreads )
 
9788425217005: Entender la arquitectura
Alle Exemplare der Ausgabe mit dieser ISBN anzeigen:
 
 

Esta introducción clásica a la arquitectura está planteada a partir de dos enfoques claramente diferenciados y complementarios entre sí: uno temático, que aborda los elementos de la arquitectura, y otro de recorrido histórico, que ahonda en la historia y el significado de la arquitectura.
La primera parte, dividida en ocho capítulos, afronta los conceptos básicos de la arquitectura, a los que Roth denomina elementos. La segunda parte se centra de manera didáctica y sistemática en la historia y el significado de la arquitectura. Roth recorre a lo largo de trece capítulos la historia de la arquitectura y el urbanismo. El prólogo de la edición española es de Josep María Montaner.

Die Inhaltsangabe kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

Extracto. © Reimpreso con autorización. Reservados todos los derechos.:

La primera, dividida en ocho capítulos, afronta los conceptos básicos de la arquitectura, a los que Roth denomina elementos. El interés de Roth por la cultura tardoclásica norteamericana se muestra en cómo el libro parte de la famosa e intemporal tríada vitruviana de la "Utilitas, firmitas et venustas". En el texto dichos conceptos se transforman en "utilidad" (¿cómo funciona un edificio?), "solidez"(¿cómo se sostiene un edificio?) y belleza, que es interpretada como deleite y se desarrolla en tres ámbitos: el espacio en la arquitectura, la percepción visual de la arquitectura, y acústica, forma y sonido.

La segunda parte se dedica de manera didáctica y sistemática a la historia y el significado de la arquitectura. Roth recorre a lo largo de trece capítulos la historia de la arquitectura y el urbanismo. Los dos últimos capítulos, redactados específicamente por el autor para la presente edición, incluyen apartados específicos para el primer racionalismo en España y la arquitectura en el mundo hispanoparlante.

Extracto del prólogo de Josep María Montaner

Entender la arquitectura engloba dos formas de estudiar la arquitectura. El análisis temático lo sitúa junto a títulos como Principios fundamentales de la Historia de la Arquitectura, de Paul Frank, El lenguaje clásico de la arquitectura, de John Summerson, Complejidad y contradicción en la arquitectura, de Robert Venturi, Proyecto y análisis, de Bernard Leupen, Intenciones en arquitectura, de Christian Norbert-Schulz. El análisis histórico lo empareja con Historia de la arquitectura del renacimiento e Historia de la arquitectura moderna, de Leonardo Benevolo, Historia crítica de la arquitectura moderna, de Kenneth Frampton o Después del movimiento moderno, de Josep Maria Montaner.

„Über diesen Titel“ kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

(Keine Angebote verfügbar)

Buch Finden:



Kaufgesuch aufgeben

Sie kennen Autor und Titel des Buches und finden es trotzdem nicht auf ZVAB? Dann geben Sie einen Suchauftrag auf und wir informieren Sie automatisch, sobald das Buch verfügbar ist!

Kaufgesuch aufgeben