Comedias. Parte XI (BIBL. LOPE DE VEGA)

 
9788424936587: Comedias. Parte XI (BIBL. LOPE DE VEGA)
Vom Verlag:

Publicada a mediados de 1618, poco después de que Lope de Vega se hiciese con el control de la impresión de su teatro, y en plena polémica literaria en torno a su propia figura, la Oncena parte de sus comedias ofrecía al público lector la oportunidad de refrescar y paladear en la lectura lo que ya se había aplaudido en las tablas algunos años atrás.

Über den Autor:

Lope Félix de Vega Carpio (Madrid, 1562 – 1635) Dramaturgo y poeta español, revolucionó el género dramático en el Siglo de Oro. En 1577 ingresó en la Universidad de Alcalá y más tarde se puso al servicio de diversos hombres poderosos. Convertido en un autor famoso y un digno padre de familia tras romper con su amante, Lope recibió dos duros golpes en apenas un año: las muertes de su hijo y su esposa en 1612 y 1613, lo que le sumió en una profunda crisis que le llevó a vestir los hábitos. Llegó incluso a oficiar misa. De ese período son obras como La dama boba, El perro del hortelano y Fuenteovejuna. Pero, aun siendo sacerdote, volvió a enamorarse de otra mujer, con la que pasó sus últimos años. De esta última etapa son El mejor alcalde, el rey, El caballero de Olmedo y El castigo sin venganza, además de la novela La Dorotea. Tanto en cantidad como en calidad, su obra es inabarcable, especialmente su teatro, género en el que el volumen de su producción es difícilmente cuantificable, incluso por los expertos.

„Über diesen Titel“ kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

(Keine Angebote verfügbar)

Buch Finden:



Kaufgesuch aufgeben

Sie kennen Autor und Titel des Buches und finden es trotzdem nicht auf ZVAB? Dann geben Sie einen Suchauftrag auf und wir informieren Sie automatisch, sobald das Buch verfügbar ist!

Kaufgesuch aufgeben