Diccionario de Uso del Espanol / Dictionary of the Use of Spanish (Spanish Edition)

5 durchschnittliche Bewertung
( 10 Bewertungen bei Goodreads )
 
9788424928865: Diccionario de Uso del Espanol / Dictionary of the Use of Spanish (Spanish Edition)

The dictionary of choice by Gabriel García Márquez Moliner wrote, with her bare hands, the most complete, most useful, most diligent and most amusing dictionary of the Castilian language. In this updated and revised 3rd edition 2-volume dictionary, we find important updates to the content and structure that allow for an easier use. Most notable are the 90,000+ entries, 190,000 meanings and sub-meanings, an updated block of synonyms, revised botanical and zoological appendix and the inclusion of additional appendixes. It also includes typographical changes to help during the reading or consulting process.

Description in Spanish El Diccionario de uso del español de María Moliner está diseñado como un instrumento integral. Permite no sólo encontrar el significado de las palabras que se desconocen, sino también aprender a usarlas correctamente y encontrar la palabra o frase que se necesita para expresar una idea. Sus definiciones son claras y precisas, redactadas en un lenguaje actual muy próximo al lector. Pero el DUE va mucho más allá. Si busca en él una palabra, junto a su definición podrá encontrar: Con qué verbos y con qué preposiciones se suele usar Además de los sinónimos, completísimas listas de palabras o frases con significado próximo o relacionado (lo que María Moliner llamó catálogos) Numerosos ejemplos y frases hechas Etimología, pronunciación, anotaciones de uso, marcas gramaticales, niveles de empleo La tercera edición respeta fundamentalmente la obra de María Moliner en sus dos ediciones anteriores, y además: Se actualizan las definiciones y los sinónimos y catálogos, y se añaden nuevas etimologías Se incluyen más de 12.000 nuevas voces Se revisan los términos técnicos y científicos: Botánica, Zoología, Informática, Matemáticas, Medicina, Derecho, etc. Se incorpora un nuevo apéndice de topónimos y gentilicios y otro de abreviaturas y símbolos de uso general.

Die Inhaltsangabe kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

About the Author:

María Moliner nació en Paniza, provincia de Zaragoza, el 30 de marzo de 1900. Su padre, Enrique Moliner, ejerció su profesión como médico rural hasta que se trasladó a América como médico de barco. Fue entonces cuando la familia Moliner se desplazó a Madrid. Esta etapa de su vida fue muy importante. Mantuvo relaciones con la Institución Libre de Enseñanza, que tiempo después se harían más estrechas. En 1918 terminó el Bachiller en el Instituto General y Técnico de Zaragoza e ingresó en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad zaragozana, convirtiéndose así en una de las pocas mujeres universitarias de principios de siglo. Obtuvo su licenciatura en Historia con honores en 1921, a pesar de que su vocación se inclinaba más hacia el campo de la lingüística. En 1922 ingresó en el Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos donde trabajó hasta su jubilación en 1970. Ejerció en Simancas, Valencia, Murcia y en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid. En 1925 contrajo matrimonio con Fernando Ramón y Ferrando, que sería catedrático de Física de la Universidad de Valencia, con quien tuvo cuatro hijos: Enrique, Fernando, Carmen y Pedro. Durante la época en la que residió en Valencia, doña María simultaneó sus labores domésticas con sus obligaciones profesionales en el ámbito de las actividades culturales desarrolladas por la Segunda República, como directora de la Biblioteca de la Universidad de Valencia y del proyecto de las Bibliotecas Populares. Después de la Guerra Civil, el traslado de su marido a la Universidad de Salamanca determinó que la familia se instalase definitivamente en Madrid, donde creían que podrían ofrecer mejores oportunidades educativas y profesionales a sus hijos. En esta etapa de su vida es cuando doña María trabaja en la Biblioteca de la Escuela de Ingenieros Industriales y comienza, en 1952, la elaboración de su diccionario.

„Über diesen Titel“ kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

(Keine Angebote verfügbar)

Buch Finden:



Kaufgesuch aufgeben

Sie kennen Autor und Titel des Buches und finden es trotzdem nicht auf ZVAB? Dann geben Sie einen Suchauftrag auf und wir informieren Sie automatisch, sobald das Buch verfügbar ist!

Kaufgesuch aufgeben