Episodios nacionales II. La España de Fernando VII (Ancora Y Delfin)

4 durchschnittliche Bewertung
( 8 Bewertungen bei Goodreads )
 
9788423338634: Episodios nacionales II. La España de Fernando VII (Ancora Y Delfin)
Alle Exemplare der Ausgabe mit dieser ISBN anzeigen:
 
 

Segunda entrega de los Episodios nacionales de Benito Pérez Galdós, tras la primera serie subtitulada La guerra de la Independencia, aparecida en esta misma colección en noviembre de 2005. Los Episodios nacionales constituyen el gran fresco novelesco sobre la convulsa España decimonónica; un clásico indiscutible que conjuga una apasionante trama novelesca con la crónica histórica y la reflexión sobre el destino del país. Este volumen corresponde al reinado de Fernando VII y se compone de las novelas Hasta luego, El equipaje del rey José, Memorias de un cortesano de 1815, La Segunda Casaca, El Grande Oriente, 7 de julio, Los cien mil hijos de San Luis, El terror de 1824, Un voluntario realista, Los apostólicos, Un faccioso más y algunos frailes menos.

Die Inhaltsangabe kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

Biografía del autor:

Novelista, dramaturgo y cronista español, es uno de los principales representantes de la novela realista del siglo XIX y uno de los más importantes escritores en lengua española. Su estancia en Madrid, donde estudió Derecho, le permitió comenzar a realizar colaboraciones en revistas y frecuentar los ambientes literarios de la época. Sus obras, de un nítido realismo, fueron un reflejo de su preocupación por los problemas políticos y sociales del momento. Gran observador, su genial intuición le permitió plasmar fielmente las atmósferas de los ambientes y los retratos de lugares y de personajes. De su producción literaria destacan La Fontana de Oro,  El audaz, los Episodios nacionales (serie empezada en 1873 con Trafalgar), Doña Perfecta, Fortunata y Jacinta, Tristona, Realidad (su primera obra de teatro), La loca de la casa, Casandra, Electra y El caballero encantado. Galdós fue elegido miembro de la Real Academia Española en 1889 y candidato al Premio Nobel de Literatura en 1912.

„Über diesen Titel“ kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

(Keine Angebote verfügbar)

Buch Finden:



Kaufgesuch aufgeben

Sie kennen Autor und Titel des Buches und finden es trotzdem nicht auf ZVAB? Dann geben Sie einen Suchauftrag auf und wir informieren Sie automatisch, sobald das Buch verfügbar ist!

Kaufgesuch aufgeben