La guerra civil española: Revolución y contrarrevolución (Alianza Ensayo)

 
9788420697123: La guerra civil española: Revolución y contrarrevolución (Alianza Ensayo)
Alle Exemplare der Ausgabe mit dieser ISBN anzeigen:
 
 

La revolución española fue la más singular de las revoluciones del siglo XX; fue la única revolución violenta y profunda que tuvo lugar en un país de Europa occidental y la única realmente pluralista, impulsada por distintas fuerzas, con frecuencia rivales y mutuamente hostiles. Sin embargo, la revolución española no ha recibido de los estudiosos la atención que merece. "La Guerra Civil española. Revolución y contrarrevolución" es el primer estudio verdaderamente exhaustivo del proceso político de la revolución española y la zona republicana desde el principio hasta el final. Constituye un monumento de erudición con el que los estudiosos tienen una deuda permanente, además de representar el empeño de toda la vida de su autor. Pocos han culminado así una empresa tan importante y difícil.

" Burnett Bolloten ha legado a los futuros historiadores la enorme colección de materiales primarios y secundarios sobre la Guerra Civil a la que dedicó gran parte de su vida. Esta rica concentración de materiales la convierte en una de las fuentes más importantes del mundo para el estudio de la Guerra Civil española. "
Stanley G. Payne

" La Guerra Civil española debe verse como una guerra española, cuyos orígenes se encuentran en las condiciones españolas; y las condiciones españolas no son, y nunca han sido, las mismas que las europeas. "
H. R. Trevor-Roper

Die Inhaltsangabe kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

Críticas:

"Burnett Bolloten ha legado a los futuros historiadores la enorme colección de materiales primarios y secundarios sobre la Guerra Civil a la que dedicó gran parte de su vida. Esta rica concentración de materiales la convierte en una de las fuentes más importantes del mundo para el estudio de la Guerra Civil española."

Stanley G. Payne

"La Guerra Civil española debe verse como una guerra española, cuyos orígenes se encuentran en las condiciones españolas; y las condiciones españolas no son, y nunca han sido, las mismas que las europeas."

H. R. Trevor-Roper

Biografía del autor:

Burnett Bolloten (1909-1987), corresponsal de la agencia United Press en España en 1936, se vio sorprendido por el estallido de la Guerra Civil en Barcelona. A partir de ese momento inició una colección documental propia sobre el conflicto, tarea que duró toda su vida.

„Über diesen Titel“ kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

(Keine Angebote verfügbar)

Buch Finden:



Kaufgesuch aufgeben

Sie kennen Autor und Titel des Buches und finden es trotzdem nicht auf ZVAB? Dann geben Sie einen Suchauftrag auf und wir informieren Sie automatisch, sobald das Buch verfügbar ist!

Kaufgesuch aufgeben

Weitere beliebte Ausgaben desselben Titels

9788420687032: La Guerra Civil española: revolución y contrarrevolución (Grandes Obras De Historia)

Vorgestellte Ausgabe

ISBN 10:  8420687030 ISBN 13:  9788420687032
Verlag: Alianza, 2004
Hardcover