¿Jesucristo nació realmente un 25 de diciembre? ¿Cuántos fueron los Reyes Magos, 3, 4, 7 o 12? ¿Qué tiene que ver la Navidad con las saturnales romanas? ¿Cuándo y dónde se erigió el primer árbol de Navidad? ¿Y el primer belén? ¿En qué se diferencian Papá Noel, Santa Claus y San Nicolás? La Navidad es una festividad que se ha extendido por todo el mundo y que de una u otra forma se celebra también en países y culturas que no tienen nada que ver con la tradición cristiana y el nacimiento de un niño en un pesebre. Eso no tiene nada de sorprendente, puesto que muchos de los ritos y de los símbolos de la Navidad tienen su origen en las antiguas celebraciones del solsticio de invierno, la noche más larga del año, para dar la bienvenida al nuevo ciclo de la luz y de la vida. Esas celebraciones han ido evolucionando a lo largo de las diferentes culturas, desde el Paleolítico, la Antigua Grecia o el Imperio Romano hasta nuestros días, y han dado lugar, entre otras, a la fiesta de Navidad que hoy conocemos, con los símbolos y las figuras que pueblan las noches mágicas de muchos niños y niñas del planeta.
Die Inhaltsangabe kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.
Gema Sirvent (Alicante, 1976) es directora y editora de Libre Albedrío, editorial especializada en libro álbum. Como locutora de radio, dirige y presenta el programa de literatura infantil El laberinto Imaginario en Candil Radio. Estudió Traducción e Interpretación en la Universidad de Alicante. Tiene un Máster en Técnicas Visuales por el Taller de Imagen de la Universidad de Alicante. Realiza talleres de creatividad y fomento a la lectura para niños y mediadores, da charlas sobre lenguaje visual y álbum ilustrado en centros educativos y, cuando el tiempo se lo permite, también escribe.
Armand, chico inquieto de la generación del 78, nace en el barrio del Pueblo Seco de Barcelona. Su camino se va perfilando de muy pequeño: dibujar y crear es lo que más le gusta. Entra en el mundo del diseño y el papel estudiando cinco años Artes Gráficas, profesión que no ha ejercido nunca. Descubre la ilustración y hace un grado superior. En 2002 recibe su primer encargo profesional, pero su camino de aprendizaje acaba de comenzar: cómic, animación, escultura, creación de personajes... La madera y el proyecto Mycasitas le dan un gran giro a su perspectiva profesional. Le encanta el collage, el reciclaje y la transformación de objetos, y en 2013 inicia un proyecto de autoedición de cuadernos culturales. En 2015 recibe el premio Crítica Serra d'Or por el álbum ilustrado Un mitjó diferent a cada peu.
„Über diesen Titel“ kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.
Anbieter: ThriftBooks-Dallas, Dallas, TX, USA
Hardcover. Zustand: Very Good. No Jacket. Armand (illustrator). Former library book; May have limited writing in cover pages. Pages are unmarked. ~ ThriftBooks: Read More, Spend Less. Artikel-Nr. G8418821663I4N10
Anzahl: 1 verfügbar
Anbieter: Agapea Libros, Malaga, MA, Spanien
Zustand: New. Armand (illustrator). Idioma/Language: Español. Un libro que hará que veamos la Navidad con diferentes ojos, independientemente de la manera en que cada persona quiera celebrar este rito ancestral. *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla. Artikel-Nr. 24542137
Anzahl: 3 verfügbar
Anbieter: Majestic Books, Hounslow, Vereinigtes Königreich
Zustand: New. Armand (illustrator). Artikel-Nr. 409755419
Anzahl: 1 verfügbar
Anbieter: Imosver, PONTECALDELAS, PO, Spanien
Zustand: Nuevo. Armand (illustrator). La Navidad es una festividad que se ha extendido por todo el mundo y que se celebra también en culturas y países que no tienen nada que ver con la tradición cristiana. Muchos de sus ritos y símbolostienen su origen en las antiguas celebraciones del solsticio de invierno, la noche más larga del año, para dar la bienvenida al nuevo ciclo de la luz y de la vida. Esas celebraciones han ido evolucionando, desde el Paleolítico, la Antigua Grecia o el Imperio Romano hasta nuestros días, y han dado lugar, entre otras, a la fiesta de Navidad que hoy conocemos. Artikel-Nr. CIM0012487
Anzahl: 19 verfügbar
Anbieter: Kennys Bookstore, Olney, MD, USA
Zustand: New. Armand (illustrator). Artikel-Nr. V9788418821660
Anzahl: Mehr als 20 verfügbar