Tras su misión narrada en el best seller «Operación El Dorado Canyon», el agente del CNI Julián Roig tiene que viajar de urgencia a Marruecos para acabar siendo destinado en la embajada de España en Praga en el tumultuoso 1989. Durante esos cinco años vivirá todo tipo de misiones entre la vida y la muerte y para las que su pericia, su agilidad mental y su inteligencia serán definitorias. Los servicios de inteligencia occidentales, la Iglesia Católica, el sindicato polaco Solidaridad, el dramaturgo checo Vaclav Hável y el eslovaco Alexander Dubcek son solo algunos de los coprotagonistas de «El Muro», una obra revolucionaria que cuenta cómo funcionan los servicios de inteligencia más importantes del mundo en un contexto tan relevante como la caída del Muro de Berlín. En todo este marco, Roig deberá desplazarse de nuevo a España para interceptar un contenedor lleno de explosivos Semtex, listo para ser usado por ETA, esclarecer el asesinato de dos agentes de la STASI y para otras misiones tan delicadas, adrenalínicas y arriesgadas como la relacionada con el Papa Wojtyla y el pueblo checoslovaco. «El Muro» no solo es la obra definitiva de agentes secretos y espionaje, también es un libro donde cada misión es más real de lo que podamos creer.
Die Inhaltsangabe kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.
Jaime Rocha (Larache 1942) es Capitán de Navío del Cuerpo General de la Armada Española en la que estuvo destinado en distintos buques y la escuadrilla de aviones Harrier. Navegó a bordo de buques de la US Navy en el Atlántico Norte y Pacífico. En 1979 ingresó en el Servicio de Inteligencia español, el actual CNI, ocupando destinos en Cádiz, gabinete del Director Emilio Alonso Manglano, Redes clandestinas en el Magreb, Embajada española en Checoslovaquia de 1989 a 1994 y Jefe del área de Europa y América del Norte de la División de Exteriores. Tras su pase a la Reserva Estatutaria del CNI en 1996, fue gerente de una fábrica de azulejos en Alcora (Castellón).Escribe asiduamente en el Diario de Cádiz y La Razón, participa en tertulias en radio y televisión y fue fundador y director de la revista de Caballeros Hospitalarios. Ha publicado un libro recopilatorio de artículos de prensa. Pertenece al Comité de Dirección del Club Le Carré de escritores de espionaje y Servicios de Inteligencia.
„Über diesen Titel“ kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.
Anbieter: Hamelyn, Madrid, M, Spanien
Zustand: Bueno. : Tras su misión narrada en el best seller «Operación El Dorado Canyon», el agente del CNI Julián Roig es destinado a la embajada de España en Praga durante el tumultuoso año 1989. A lo largo de cinco años, Roig se enfrenta a misiones de vida o muerte donde su pericia e inteligencia son fundamentales, interactuando con figuras clave de la historia como el sindicato Solidaridad y Vaclav Hável en el contexto de la caída del Muro de Berlín.Esta obra, basada en las vivencias reales del autor, Jaime Rocha, ofrece una visión auténtica y adrenalínica del funcionamiento de los servicios de inteligencia internacionales. Además de su labor en Praga, Roig deberá intervenir en operaciones críticas en España, incluyendo la interceptación de explosivos destinados a ETA y el esclarecimiento de asesinatos de agentes de la STASI, consolidándose como una lectura imprescindible sobre el espionaje real. EAN: 9788417416454 Tipo: Libros Categoría: Literatura y Ficción Título: El muro Autor: Jaime Rocha Editorial: Lantia Publishing Idioma: es-ES Páginas: 250 Formato: tapa blanda. Artikel-Nr. Happ-2026-06-29-57a7d121
Anzahl: 1 verfügbar