Fundamentos de la filosofía de la ciencia / René Guénon, el último metafísico de occidente (Filosofía de la religión)

 
9788416230280: Fundamentos de la filosofía de la ciencia / René Guénon, el último metafísico de occidente (Filosofía de la religión)
Vom Verlag:

Publicado por primera vez en 1967 en Buenos Aires, Fundamentos de filosofía de la ciencia constituye una introducción y síntesis de todos los aspectos de la Filosofía de la Ciencia, mostrando un especial énfasis en los que se prestan a polémicas sobre todo en su confrontación al positivismo lógico. A grandes rasgos, para Asti Vera el error de base es que los los positivistas lógicos basan sus estudios y sus métodos en la Epistemología “una metaciencia cuyo objeto es el estudio crítico de las ciencias en sus aspectos formales” y que estos investigadores científicos están “extraviados en un delirio demostrativo o inmersos en un pesado positivismo que los inclina irremisiblemente a la idolatría ingenua de los hechos y al manejo mecánico de las formaciones simbólicas”.

Por su parte, Asti Vera analiza las ciencias sagradas y tradicionales (cosmología, alquimia, astrología), par cuestionar y ampliar nuestra visión occidental sobre la ciencia. ¿Es nuestra concepción moderna de la ciencia demasiado estrecha? El profesor argentino define el conocimiento científico como “limitado” en su objeto, “subjetivo” (frente a su pretendida objetividad), “relativo”, porque no busca la verdad absoluta, y “antropomórfico”; y clasifica las ciencias en formales, fácticas y humanas frente a la dicotomía de ciencias exactas y naturales. Un apartado especial de la obra es el dedicado a la Historia de la Ciencia, dando un repaso completo a su historia y los problemas a los que se enfrenta como disciplina y mostrándola como la vía de unidad de todas las ciencias. 

A esta breve pero enjundiosa obra se une en esta edición el texto “René Guénon, el último metafísico de occidente”, introducción que Asti Vera antepuso a su traducción del libro de René Guénon Símbolos fundamentales de la ciencia sagrada, y que representa una de las mejores aproximaciones a la figura del pensador francés.

„Über diesen Titel“ kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

(Keine Angebote verfügbar)

Buch Finden:



Kaufgesuch aufgeben

Sie kennen Autor und Titel des Buches und finden es trotzdem nicht auf ZVAB? Dann geben Sie einen Suchauftrag auf und wir informieren Sie automatisch, sobald das Buch verfügbar ist!

Kaufgesuch aufgeben