El sabio enamorado y el jardín del califa (Novela Histórica)

 
9788416100477: El sabio enamorado y el jardín del califa (Novela Histórica)
Vom Verlag:

Medina Azahara fue la ciudad más hermosa en la Europa del siglo X. El poderoso califa cordobés Abderramán III ordenó su construcción en 936, y para ello hizo venir a los mejores arquitectos y artistas desde los más apartados rincones del planeta. Entre ellos, arribó a Córdoba el sabio jardinero Shams el Bagdadí que, junto al príncipe Al Hakam, diseñó los bellísimos y extensos jardines de la ciudad califal. Concluida su misión, el anciano se retiró a una huerta cercana para dedicarse a la vida contemplativa, mientras cuidaba las hortalizas y frutas de sus bancales, de las que se abastecían las mesas del califa. Pero su sabiduría hizo que pronto fuera requerido en secreto por Abderramán, profundamente enamorado de su concubina Azahara, para encomendarle una tarea en apariencia imposible: lograr que nevara en Córdoba, para satisfacer así el sueño de su amada. Así comienza El sabio enamorado y el jardín del califa, una maravillosa obra en la que se aborda la Ciencia del Amor, tanto en la dimensión humana como en la espiritual y holística, mientras ilumina los secretos del corazón enamorado. Shams consigue adentrarnos en la Senda del Amor que hollaran los más sabios sufíes, los místicos más elevados y los amantes más enardecidos. Sus textos, sentimientos y diálogos nos sorprenden y emocionan, al tiempo que nos hacen partícipes de la imperecedera sabiduría del amor: Âshiq tarâ,«Al enamorarte, verás.» GRIAN es autor del bestseller El jardinero (Obelisco, 1996), con 25 ediciones en castellano y traducido a 10 idiomas. Ha publicado otros nueve libros, entre los que cabe destacar Más allá del arco iris, La rosa de la paz o El peregrino loco. Psicólogo, educador, traductor, máster en Psicología y en Innovación e Investigación en Educación, realiza su doctorado en Educación por la Universidad de Granada. En la actualidad reside en Edimburgo, Escocia. Manuel Pmentel ha publicado las novelas Peñalaja, Monteluz, Puerta de Indias, La Ruta de las Caravanas, El Librero de la Atlántida, El Arquitecto de Tombuctú y El decálogo del Caminante. También es autor de ensayos como El Talento, Manual del editor, El Libro de la Escritura Vital y Resolución de Confl ictos. Leyendas de Medina Azahara fue su segunda obra de relatos tras la publicación de La Yurta.

Über den Autor:

Grian es autor del bestseller El jardinero (Obelisco, 1996), con 25 ediciones en castellano y traducido a 10 idiomas. Ha publicado otros nueve libros —entre los que cabe destacar Más allá del arco iris, La rosa de la paz o El peregrino loco— y tres libro-discos, junto con el músico medievalista Eduardo Paniagua. Psicólogo, educador, traductor, comunicador y activista social, máster en Psicología y en Innovación e Investigación en Educación, realiza su doctorado en Educación por la Universidad de Granada. Grian es fundador del Proyecto Ávalon - Iniciativa para una Cultura de Paz, centrada en la educación y el activismo social en temas de sostenibilidad, no-violencia, multiculturalidad y justicia social. En la actualidad reside en Edimburgo, Escocia, donde pretende poner en marcha el Proyecto Ávalon para ofrecer sus programas educativos en el mundo de habla inglesa. Asimismo trabaja en un gran proyecto educativo para la transmisión del pensamiento sistémico-complejo y los valores de la paz y la sostenibilidad, a través de un repositorio de mitos, leyendas y relatos tradicionales de todo el mundo: The Earth Stories Collection.

Tras una intensa actividad política, Manuel Pimentel Siles (Sevilla, 1961) se adentró en el mundo del libro tanto en su faceta de escritor como de editor. Ha publicado las novelas Peñalaja, Monteluz, Puerta de Indias, La Ruta de las Caravanas, El Librero de la Atlántida, El Arquitecto de Tombuctú, El decálogo del Caminante y El sabio enamorado y el jardín del Califa. También es autor de varios ensayos entre los que destacan, El Talento, Manual del editor, Los otros españoles. Los manuscritos de Tombuctú: andalusíes en el Níger, El Libro de la Escritura Vital y Resolución de Conflictos. Leyendas de Medina Azahara es su segunda obra de relatos tras la publicación de La Yurta. Ingeniero Agrónomo, abogado, diplomado en alta dirección de empresas, máster en Prevención de Riesgos en la Comunidad, preside la Asociación Española de Empresas de Consultoría (aec), of counsel de Baker&McKenzie. Desarrolla su actividad profesional en los campos de estrategias negociadoras y resolución de conflictos.

„Über diesen Titel“ kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

(Keine Angebote verfügbar)

Buch Finden:



Kaufgesuch aufgeben

Sie kennen Autor und Titel des Buches und finden es trotzdem nicht auf ZVAB? Dann geben Sie einen Suchauftrag auf und wir informieren Sie automatisch, sobald das Buch verfügbar ist!

Kaufgesuch aufgeben