Cuentos completos (1957-2000) (Modernos y Clásicos)

4,45 durchschnittliche Bewertung
( 29 Bewertungen bei Goodreads )
 
9788415325260: Cuentos completos (1957-2000) (Modernos y Clásicos)

Con Juan José Saer, uno de los grandes de la literatura del siglo XX, se inaugura una nueva manera (oblicua e intensa) de leer. Una forma en la que el lector participa -casi como en un rito antiguo- de lugares y paisajes, memoria difusa de hechos narrados, personajes que van y vienen: una singular mirada sobre el mundo en la que confluyen la lírica como forma de estar, el realismo incierto como forma de ser y el lenguaje como política. Los cuentos de Saer confirman aquello de que «lo imaginario es grande, multiplicado, diverso.»«Las ficciones narrativas que componen este volumen abarcan cuarenta y tres años de trabajo literario: los primeros textos fueron escritos en 1957; los últimos, en el tan mentado año 2000, del que sólo unos pocos hombres sensatos fueron capaces de predecir que no sería ni más ni menos banal que sus predecesores abolidos. Los he ordenado siguiendo una cronología rigurosa pero invertida, que empieza por el libro más reciente y termina por el más antiguo, como ya lo había hecho con mis ensayos literarios. Tal vez de esa manera el lector tendrá del conjunto una perspectiva semejante a la mía.» Juan José Saer (2001)«Saer es un narrador que pone a la lírica como horizonte de su literatura y hace de la poesía un modelo político del uso del lenguaje» (Ricardo Piglia).«La narración breve tiene en el Río de la Plata un arco diverso de voces. Horacio Quiroga, Felisberto Hernández, Julio Cortázar y Jorge Luis Borges, han llevado el cuento a un ocupar un espacio de significación en el que han desarrollado un imaginario único. Juan José Saer se suma con sus cuentos a esa tradición en la que interviene dando lugar a una manera distinta de leer, proponiendo ficciones más abiertas; "argumentos", según su propia definición, que no solo interrogan al género sino que lo redefinen, ubicando al lector en una situación de compromiso inusual en su relación con el texto» (Miguel Roig). «La obra de Saer conserva lo mejor del pasado y lo hace brillar por su sola prese

Die Inhaltsangabe kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

Críticas:

El autor se suma con sus cuentos a esa tradición en la que interviene dando lugar a una manera distinta de leer, proponiendo ficciones más abiertas; "argumentos", según su propia definición, que no sólo interrogan al género sino que lo redefinen, ubicando al lector en una situación de compromiso inusual.

Biografía del autor:

Juan José Saer  (Serondino, Santa Fe, Argentina, 1937- París, 2005). Profesor de Historia del Cine y Estética cinematográfica en la Universidad Nacional del Litoral. En 1968 se instaló en París, ciudad en la que vivó hasta su muerte, ejerciendo como docente en la Universidad de Rennes. Su amplia obra incluye cuentos, novelas, ensayos y un libro de poemas. Reconocido como uno de los más destacados escritores de su generación, construyó un sólido universo narrativo al margen de las modas editoriales con una voz propia y poderosa. Entre sus libros destacan El limonero real (1974), Nadie nada nunca (1980), El entenado (1983), Glosa (1985), La ocasión (Premio Nadal, 1986), El río sin orillas (1991), La pesquisa (1994) y sus Cuentos Completos (recogidos en El Aleph, 2012) entre otros. Traducido al francés, inglés, italiano, holandés, portugués, griego y sueco, su literatura ha crecido con el paso del tiempo hasta convertirse en uno de los influyentes narradores del siglo XX.

„Über diesen Titel“ kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

(Keine Angebote verfügbar)

Buch Finden:



Kaufgesuch aufgeben

Sie kennen Autor und Titel des Buches und finden es trotzdem nicht auf ZVAB? Dann geben Sie einen Suchauftrag auf und wir informieren Sie automatisch, sobald das Buch verfügbar ist!

Kaufgesuch aufgeben