«Fatma es mi nombre. Soy la hija de Hanife y Osman Bey. Tan solo tenía diez años cuando unos desconocidos dejaron en el patio el cadáver de mi padre. Yo era su hija preferida y él, él era mi muro de protección.» Como tantos cuentos de hadas, la historia de Dinçer Guçyeter nace del sufrimiento. El autor narra el desarraigo de una mujer que, llegada desde la lejana Anatolia, afronta el reto de crear una familia y una nueva vida como trabajadora inmigrante en Alemania.Las esperanzas y los desengaños se suceden en los diferentes escenarios del nuevo hogar: el suburbio, la fábrica de zapatos, la carretera, el pub... Y en ellos, el conflicto entre las expectativas de una madre respecto a su primogénito ?que imagina fuerte y seguro? y los caminos que este investiga para construir su propia vida, su propia voz. Un cuento tan europeo como universal, una novela polifónica con estilo propio en la que habitan poemas, sueños, mitos y canciones, y cuyo poder ha seducido a miles de lectores.
Die Inhaltsangabe kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.
Dinçer Güçyeter, nacido en 1979 en Nettetal, Alemania, es un creador de teatro, poeta y editor alemán. Hijo de una empleada de fábrica y un dueño de pub, consiguió su diploma de secundaria en una escuela nocturna. De 1996 a 2000 completó su formación como mecánico de herramientas y mientras tanto trabajó como restaurador. En 2012, Güçyeter fundó ELIF Verlag, una pequeña y valiente editorial centrada en la poesía, que financió trabajando de conductor de elevadores industriales a tiempo parcial. Ha escrito Aus Glut geschnitzt (Tallado en brasas), que se publicó en 2017, y Mein Prinz, ich bin das Ghetto (Mi Príncipe, yo soy el Ghetto), en 2021. En 2022 recibió el prestigioso premio Peter Huchel y en 2024 el Else-Lasker-Schüler-Preis de poesía. Es padre de dos hijos y vive en Nettetal. Su última novela, Un cuento de hadas alemán (Deleste, 2025), recibió el premio de la Feria del Libro de Leipzig en 2023, iniciando un éxito fenomenal de crítica y lectores en Alemania.
Patricia Pizarroso Acedo nació en Alcalá de Henares en 1991, es filóloga hispánica y doctora en Literatura Comparada por la Universidad de Alcalá. Su curiosidad por otras lenguas y literaturas la llevó a residir en Austria y, desde 2019, en los Balcanes. Ha vivido en Bosnia, donde ejerció como profesora de Español como Lengua Extranjera, y en Croacia, donde lleva desde 2020 impartiendo Lengua y Literatura Españolas, primero en la Universidad de Zadar y actualmente en la de Zagreb. Compagina su actividad docente con la traducción literaria y colabora como reseñista en La Lectura, el suplemento cultural de El Mundo.
«Fatma es mi nombre. Soy la hija de Hanife y Osman Bey. Tan solo tenía diez años cuando unos desconocidos dejaron en el patio el cadáver de mi padre. Yo era su hija preferida y él, él era mi muro de protección.» Como tantos cuentos de hadas, la historia de Dinçer Guçyeter nace del sufrimiento. El autor narra el desarraigo de una mujer que, llegada desde la lejana Anatolia, afronta el reto de crear una familia y una nueva vida como trabajadora inmigrante en Alemania. Las esperanzas y los desengaños se suceden en los diferentes escenarios del nuevo hogar: el suburbio, la fábrica de zapatos, la carretera, el pub... Y en ellos, el conflicto entre las expectativas de una madre respecto a su primogénito –que imagina fuerte y seguro– y los caminos que este investiga para construir su propia vida, su propia voz. Un cuento tan europeo como universal, una novela polifónica con estilo propio en la que habitan poemas, sueños, mitos y canciones, y cuyo poder ha seducido a miles de lectores.
„Über diesen Titel“ kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.
EUR 5,80 für den Versand von Spanien nach Deutschland
Versandziele, Kosten & DauerAnbieter: Agapea Libros, Malaga, MA, Spanien
Zustand: New. Idioma/Language: Español. *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla. Artikel-Nr. 25631355
Anzahl: 2 verfügbar
Anbieter: KALAMO BOOKS, Burriana, CS, Spanien
Tapa blanda. Zustand: Nuevo. Artikel-Nr. AZETA9788412890341
Anzahl: 1 verfügbar
Anbieter: AHA-BUCH GmbH, Einbeck, Deutschland
Taschenbuch. Zustand: Neu. Neuware. Artikel-Nr. 9788412890341
Anzahl: 2 verfügbar
Anbieter: Kennys Bookstore, Olney, MD, USA
Zustand: New. Artikel-Nr. V9788412890341
Anzahl: Mehr als 20 verfügbar