La diversidad de intereses y registros que impulsan la escritura de Juan Jesús Aznar son evidentes en los poemas que conforman Paisajes del Iceberg, poemas que tienen también el eco de muchas lecturas otra forma de experiencia, y no menor tanto de nombres fundamentales de la literatura como de la cultura popular o de la ciencia, e, incluso, un punto de humor. La poesía aznariana es reflexiva y existencial y puede parecernos en ocasiones dura, con un profundo sentido trágico de la existencia incluso cuando plasma la vida cotidiana. Por los mismos motivos es una poesía vitalista, que exalta el sentido de la vida por sí misma. Juan Jesús Aznar no se pregunta para qué sirve vivir. La certeza de la muerte, del fracaso, del dolor no le exime del vitalismo, al contrario, le refuerza en la idea de que la vida sirve para vivirla igual que la rosa es bella sin un porqué. «Estos poemas son hijos del insomnio y de mi propia vida. Con ellos he querido recuperar a los seres azules de mi infancia, el sabor de la conversación, la búsqueda del yo profundo, el dolor del amor que nos deja, la alegría del amor que nos retoma y el hallazgo de un ser que se sabe en los demás.»
Die Inhaltsangabe kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.
Juan Jesús Aznar (Barcelona, 1958) Periodista, ha colaborado en diferentes medios de comunicación, tanto de prensa escrita como radiofónicos y televisivos. Ha publicado, en esta misma editorial, el libro Diálogos alrededor de la ciencia y dirigido la revista Encesa Literària. Actualmente, mantiene una tribuna en el semanario Hora Nova de Figueres y dirige y coordina varios ciclos dedicados a la divulgación científica y a la transferencia de conocimiento entre los centros de investigación y las empresas. El pintor Daniel Lleixà compuso un libro de artista con el poema «Ser», incluido en el poemario Iceberg.
La diversidad de intereses y registros que impulsan la escritura de Juan Jesús Aznar son evidentes en los poemas que conforman Paisajes del Iceberg, poemas que tienen también el eco de muchas lecturas ‒otra forma de experiencia, y no menor‒ tanto de nombres fundamentales de la literatura como de la cultura popular o de la ciencia, e, incluso, un punto de humor. La poesía aznariana es reflexiva y existencial y puede parecernos en ocasiones dura, con un profundo sentido trágico de la existencia incluso cuando plasma la vida cotidiana. Por los mismos motivos es una poesía vitalista, que exalta el sentido de la vida por sí misma. Juan Jesús Aznar no se pregunta para qué sirve vivir. La certeza de la muerte, del fracaso, del dolor no le exime del vitalismo, al contrario, le refuerza en la idea de que la vida sirve para vivirla igual que la rosa es bella sin un porqué. «Estos poemas son hijos del insomnio y de mi propia vida. Con ellos he querido recuperar a los seres azules de mi infancia, el sabor de la conversación, la búsqueda del yo profundo, el dolor del amor que nos deja, la alegría del amor que nos retoma y el hallazgo de un ser que se sabe en los demás.»
„Über diesen Titel“ kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.
Anbieter: AG Library, Malaga, MA, Spanien
Zustand: New. Idioma/Language: Español. *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla. Artikel-Nr. 21541078
Anbieter: Majestic Books, Hounslow, Vereinigtes Königreich
Zustand: New. 94 p??ginas. Artikel-Nr. 398504986
Anzahl: 1 verfügbar
Anbieter: Imosver, PONTECALDELAS, PO, Spanien
Zustand: Nuevo. La diversidad de intereses y registros que impulsan la escritura de Juan Jesús Aznar son evidentes en los poemas que conforman Paisajes del Iceberg, poemas que tienen también el eco de muchas lecturas otra forma de experiencia, y no menor tanto de nombres fundamentales de la literatura como de la cultura popular o de la ciencia, e, incluso, un punto de humor. La poesía aznariana es reflexiva y existencial y puede parecernos en ocasiones dura, con un profundo sentido trágico de la existencia incluso cuando plasma la vida cotidiana. Por los mismos motivos es una poesía vitalista, que exalta el sentido de la vida por sí misma. Juan Jesús Aznar no se pregunta para qué sirve vivir. La certeza de la muerte, del fracaso, del dolor no le exime del vitalismo, al contrario, le refuerza en la idea de que la vida sirve para vivirla igual que la rosa es bella sin un porqué. «Estos poemas son hijos del insomnio y de mi propia vida. Con ellos he querido recuperar a los seres azules de mi infancia, el sabor de la conversación, la búsqueda del yo profundo, el dolor del amor que nos deja, la alegría del amor que nos retoma y el hallazgo de un ser que se sabe en los demás.». Artikel-Nr. 0010325498