Tristes trópicos (Humanidades)

4,14 durchschnittliche Bewertung
( 1.939 Bewertungen bei Goodreads )
 
9788408111627: Tristes trópicos (Humanidades)

Más que un libro de viajes, el presente texto es un libro sobre los viajes, sobre cómo y por qué puede alguien llegar a hacerse etnólogo, y sobre el modo en que se integran las aventuras del explorador y las investigaciones del científico hasta llegar a formar la experiencia propia del etnólogo. El autor trata de analizar estas cuestiones cotejando sus recuerdos y proponiendo un recorrido que no renuncie a los pintorescos detalles, pero que a la vez los sitúe en una perspectiva más amplia. La apasionante aventura de la etnología, por uno de sus más insignes representantes

Die Inhaltsangabe kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

Biografía del autor:

Claude Lévi-Strauss (Bruselas, 28 de noviembre de 1908 – París, 30 de octubre de 2009) realizó sus estudios de Derecho y Filosofía en la Sorbona. Después de la Segunda Guerra Mundial, se trasladó a EEUU donde impartió clases en la New School for Social Research de Nueva York. El libro Las estructuras elementales de parentesco fue una de sus primeras obras en 1949, resultando instantáneamente reconocida como una de las más importantes de la antropología. En 1955 publicó la célebre Tristes tópicos, basado en su experiencia etnográfica en Brasil entre 1935 y 1939. Era Doctor Honoris Causa en las universidades de Bruselas, Oxford, Chicago, Stirling, Upsal, Montreal, de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad Nacional del Congo, de la Universidad de Visva Bhrati (India) y de las universidades de Yale, Harvard, John Hopkins y Columbia. Recibió numerosos premios, entre ellos: el Viking Fund de la Asociación de Etnólogos en 1967, la medalla de oro del CNRS en 1973 y el Premio Erasmus en 1986. Formaba parte de la Academia Francesa desde 1973. Ediciones Paidós ha publicado alguna de las obras más importantes del antropólogo francés, entre ellas, Tristes tópicos. Lévi-Strauss definitivamente ha sido uno de los pensadores básicos del siglo XX.            

„Über diesen Titel“ kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

(Keine Angebote verfügbar)

Buch Finden:



Kaufgesuch aufgeben

Sie kennen Autor und Titel des Buches und finden es trotzdem nicht auf ZVAB? Dann geben Sie einen Suchauftrag auf und wir informieren Sie automatisch, sobald das Buch verfügbar ist!

Kaufgesuch aufgeben