Conversaciones entre un hombre de ciencia, el Dr. Valentín Fuster, y un humanista, José Luis Sampedro.
Cuando el doctor Fuster le salvó la vida a José Luis Sampedro en el hospital Monte Sinaí de Nueva York, entre ambos surgió algo más que una simple relación entre médico y paciente. Desde entonces siempre han mantenido, con una emotividad muy especial, apasionadas y apasionantes conversaciones sobre el papel que han de desempeñar tanto la salud y la ciencia como el humanismo y la sabiduría.
Este libro es el fruto de las conversaciones mantenidas por ambos en presencia de Olga Lucas, que ha «traducido» lo oído, vivido y percibido durante tres intensos días. Apoyándose en sus experiencias personales y profesionales, con una intención decididamente divulgativa, nos hablan de la salud como estado de equilibrio corporal y emocional, de educación y realización personal, del valor del esfuerzo y la ética del deber, del amor y el apoyo del «otro», del papel de la juventud y de los que están en «la segunda vida», del afán de trascender... en definitiva, de la ciencia y la vida.
Dos hombres, de formación distinta pero radicalmente complementarios, se unen en este libro, tan inclasificable como necesario, con el fin de compartir sus conocimientos y experiencias para promover la salud y estimular el papel del individuo en nuestra sociedad. Porque sólo desde la transmisión de la salud y del saber se puede -y se debe- conseguir un mundo mejor.
Reseñas:
«Dos sabios que hablan del mundo.»
Qué leer
«Un libro socrático para tiempos acelerados.»
Avui
Die Inhaltsangabe kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.
Valentí Fuster (Barcelona, 1943) es director del Instituto Cardiovascular del hospital Monte Sinaí de Nueva York, presidente del comité científico del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares español y anterior presidente de la Sociedad Americana del Corazón y de la Federación Mundial del Corazón. Premio Príncipe de Asturias de Investigación en 1996, es el único investigador de enfermedades cardiovasculares que ha recibido los máximos galardones científicos de las cuatro organizaciones de cardiología del mundo.
José Luis Sampedro (1917-2013) nació en Barcelona. Pasó su infancia en Tánger y su adolescencia en Aranjuez, ciudades de gran influencia en su obra. Vivió, también, en Cihuela (Soria), Melilla, Santander, Madrid, Tenerife y Mijas.
Fue catedrático de Estructura Económica, escritor, miembro de la Real Academia Española y Premio Nacional de las Letras, además de uno de los autores e intelectuales más queridos y respetados de este país por su actitud ética, su obra, su compromiso con la vida, con la sociedad en la que le tocó vivir y por su posición a favor de un mundo más igualitario. Estos valores se reflejan tanto en sus ensayos de economía, Conciencia del subdesarrollo, Las fuerzas económicas de nuestro tiempo o Economía humanista, como en sus novelas, de las que cabe destacar La sonrisa etrusca, La vieja sirena, Octubre, Octubre, Real Sitio, El amante lesbiano, La senda del drago y la novela de ideas Cuarteto para un solista escrito con Olga Lucas. También se demuestran en los ensayos divulgativos: El mercado y la globalización y Los mongoles en Bagdad, o en sus obras a dos voces: Escribir es vivir, con Olga Lucas, La ciencia y la vida, con Valentí Fuster, Sobre política, mercado y convivencia, con Carlos Taibo, así como en el prólogo a ¡Indignaos! de Stéphane Hessel, en la fábula La Balada del Agua y en su obra póstuma Sala de espera.
Olga Lucas (Toulouse en 1947) nació en el seno de una familia española en el exilio. Vivió temporalmente en una serie de países del Este y aprendió distintas lenguas eslavas, que luego utilizó para trabajar de intérprete, traductora y locutora de radio. De regreso a España trabajó de funcionaria de la Generalitat Valenciana y desarrolló distintas actividades culturales en ámbitos alternativos de Valencia.
Ha publicado cuentos y poemas en diversas obras colectivas. Asimismo es autora de Poemas de andar por casa, Cuentos para ciegos, El tiempo no lo cura todo, La mujer del poeta, El vals de las orquídeas y coautora con José Luis Sampedro de Escribir es vivir, Cuarteto para un solista y de La ciencia y la vida junto a Valentí Fuster y José Luis Sampedro. En 2010 recibió el Premio Glauka, en reconocimiento a su contribución al fomento de la lectura y difusión de la cultura.
„Über diesen Titel“ kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.
Anbieter: medimops, Berlin, Deutschland
Zustand: good. Befriedigend/Good: Durchschnittlich erhaltenes Buch bzw. Schutzumschlag mit Gebrauchsspuren, aber vollständigen Seiten. / Describes the average WORN book or dust jacket that has all the pages present. Artikel-Nr. M08401336767-G
Anzahl: 1 verfügbar
Anbieter: Hamelyn, Madrid, M, Spanien
Zustand: Bueno. : En 'La ciencia y la vida', Valentín Fuster, José Luis Sampedro y Olga Lucas nos invitan a reflexionar sobre la salud como un equilibrio entre el cuerpo y las emociones. A través de conversaciones íntimas y reveladoras, exploran la importancia de la educación, la realización personal, el valor del esfuerzo y la ética en nuestras vidas. Este libro es un diálogo enriquecedor sobre el papel de la juventud, el amor, el apoyo mutuo y la trascendencia, ofreciendo una perspectiva única sobre cómo la ciencia y la vida se entrelazan para construir un mundo mejor. EAN: 9788401336768 Tipo: Libros Categoría: Filosofía|Ciencias Título: La ciencia y la vida Autor: Valentín Fuster| José Luis Sampedro| Olga Lucas Editorial: PLAZA & JANES Idioma: es-ES Páginas: 256 Formato: tapa dura. Artikel-Nr. Happ-2026-01-28-590abdcf
Anzahl: 1 verfügbar
Anbieter: Hamelyn, Madrid, M, Spanien
Zustand: Muy bueno. : En 'La ciencia y la vida', Valentín Fuster, José Luis Sampedro y Olga Lucas nos invitan a reflexionar sobre la salud como un equilibrio entre el cuerpo y las emociones. A través de conversaciones íntimas y reveladoras, exploran la importancia de la educación, la realización personal, el valor del esfuerzo y la ética en nuestras vidas. Este libro es un diálogo enriquecedor sobre el papel de la juventud, el amor, el apoyo mutuo y la trascendencia, ofreciendo una perspectiva única sobre cómo la ciencia y la vida se entrelazan para construir un mundo mejor. EAN: 9788401336768 Tipo: Libros Categoría: Filosofía|Ciencias Título: La ciencia y la vida Autor: Valentín Fuster| José Luis Sampedro| Olga Lucas Editorial: PLAZA & JANES Idioma: es-ES Páginas: 256 Formato: tapa dura. Artikel-Nr. Happ-2023-02-15-6e166740
Anzahl: 1 verfügbar
Anbieter: AG Library, Malaga, MA, Spanien
Zustand: New. Idioma/Language: Español. Conversaciones entre un hombre de ciencia -el Dr. Fuster- y un humanista -Jose Luis Sampedro. Cuando el doctor Fuster le salvó la vida a José Luis Sampedro en el hospital Monte Sinaí de Nueva York, entre ambos surgió algo másque una simple relación entre médico y paciente. Desde entonces siempre han mantenido, con una emotividad muy especial, apasionadasy apasionantes conversaciones sobre el papel que han de desempeñar tanto la salud y la ciencia como el humanismo y la sabiduría. Este libro es el fruto de las conversaciones mantenidas por ambos en presencia de Olga Lucas, que ha «traducido» lo oído, vivido ypercibido durante tres intensos días. Apoyándose en sus experiencias personales y profesionales, con una intención decididamente divulgativa, nos hablan de la salud como estado de equilibrio corporal y emocional, de educación y realización personal, del valor del esfuerzo y la ética del deber, del amor y el apoyo del «otro», del papel de la juventud y de los que están en «la segunda vida», del afán de trascender. . . en definitiva, de la ciencia y la vida. Dos hombres, de formación distinta pero radicalmente complementarios, se unen en este libro, tan inclasificable como necesario, con el fin de compartir sus conocimientos y experiencias para promover la salud y estimular el papel del individuo en nuestra sociedad. Porque sólo desde la transmisión de la salud y del saber se puede -y se debe- conseguir un mundo mejor. *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla. Artikel-Nr. 1399894
Anzahl: 1 verfügbar
Anbieter: Releo, Valencia, V, Spanien
Zustand: Very Good. Artikel-Nr. 9788401336768-3-001
Anzahl: 1 verfügbar
Anbieter: VANLIBER, Alcalá de Guadaíra, SE, Spanien
Hardcover Apr 04, 2008. Zustand: Used: Good. 3163 forrado. Artikel-Nr. OW-UED0-OKL7
Anzahl: 1 verfügbar
Anbieter: Alcaná Libros, Madrid, M, Spanien
tapa dura. Zustand: Bien. null (929 Sampedro, José Luis), null (929 Fuster, Valentí) Plaza Janés. Barcelona. 2008. 24 cm. 252 p. Encuadernación en tapa dura de editorial con sobrecubierta. Fuster, Valentín 1943-. Con Olga Lucas. Sampedro, José Luis. 1917-2013. Lucas, Olga. 1947- . ISBN: 8401336767, 9788401336768 (=3612039=) JH52. Artikel-Nr. 3612039
Anzahl: 1 verfügbar
Anbieter: Libreria Lopez de Araujo, RIVAS VACIAMADRID, M, Spanien
Zustand: As New. 23 x 15 cm., 252 pag. LEA LAS CONDICIONES DE ENVIO DE LA LIBRERÍA. Supuesta firma dedicatoria del autor (foto). Tapa dura con sobrecubierta, buen estado de conservacion. Artikel-Nr. 65156
Anzahl: 1 verfügbar
Anbieter: Revaluation Books, Exeter, Vereinigtes Königreich
Hardcover. Zustand: Brand New. 252 pages. Spanish language. 9.50x6.25x1.00 inches. In Stock. Artikel-Nr. zk8401336767
Anzahl: 1 verfügbar
Anbieter: Librería Maestro Gozalbo, Carcaixent, V, Spanien
Zustand: buen estado. 1ª edición. 252 págs. Tapa dura con sobrecubierta, buen estado. Artikel-Nr. 363335
Anzahl: 1 verfügbar