La novela de mi vida (Andanzas) (Spanish Edition)

4,06 durchschnittliche Bewertung
( 107 Bewertungen bei Goodreads )
 
9786074217070: La novela de mi vida (Andanzas) (Spanish Edition)

Tras dieciocho años en el exilio, Fernando Terry decide volver por un mes a La Habana, atraído por la posibilidad de dar al fin con la autobiografía desaparecida del poeta José María Heredia, al que dedicó su tesis doctoral. De paso, aclarará de una vez las sospechas, que han ido alimentando su rencor, de quién lo denunció y provocó la expulsión de su puesto en la universidad. A la historia de ese reencuentro y a la busca del codiciado manuscrito, titulado precisamente La novela de mi vida, se suman alternativamente dos planos temporales más: el de la vida de Heredia a comienzos del siglo XIX, en los años de la Colonia, y el de los últimos días de su hijo José de Jesús de Heredia, masón, a principios del XX. La novela de mi vida, una vivísima evocación del Romanticismo en El Caribe, constituye un viaje al origen de la conciencia nacional de Cuba a través de la vida de su primer gran poeta: José María Heredia.

Die Inhaltsangabe kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

About the Author:

Leonardo Padura (La Habana, 1955) Trabajó como guionista, periodista y crítico, hasta lograr el reconocimiento internacional con la serie de novelas policiacas protagonizadas por el detective Mario Conde: Pasado perfecto; Vientos de cuaresma; Máscaras; Paisaje de otoño; Adiós, Hemingway; La neblina del ayer, y La cola de la serpiente, que han sido traducidas a varios idiomas y han merecido premios como el Café Gijón 1995, el Hammett 1997, 1998 y 2005, el Premio de las Islas 2000 y el Brigada 21. También es autor de El hombre que amaba a los perros, una trepidante reconstrucción de las vidas de Trotski y Ramón Mercader, traducida a diez idiomas, vendidos sus derechos al cine y merecedora de los premios Francesco Gelmi di Caporiacco 2010 y Prix Roger Caillois 2011, entre otros, y de la absorbente novela Herejes, su obra más reciente. En 2012 Padura recibió el Premio Nacional de Literatura de Cuba, y en el 2015, el Premio Princesa de Asturias de las Letras por el conjunto de su obra.

„Über diesen Titel“ kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

(Keine Angebote verfügbar)

Buch Finden:



Kaufgesuch aufgeben

Sie kennen Autor und Titel des Buches und finden es trotzdem nicht auf ZVAB? Dann geben Sie einen Suchauftrag auf und wir informieren Sie automatisch, sobald das Buch verfügbar ist!

Kaufgesuch aufgeben