Literatura liminal y movilización social en Chile

 
9783843355070: Literatura liminal y movilización social en Chile
Reseña del editor:

El régimen militar chileno controló estrictamente todos los ámbitos del quehacer social, alterando de manera significativa sus hábitos de relación y operación. En el campo de producción cultural, los primeros elementos de resistencia y articulación de una nueva autonomía comienzan a observarse entre algunos artistas e intelectuales: Nicanor Parra, Enrique Lihn, Juan Luis Martínez, Raúl Zurita y el Colectivo Acciones de Arte (C.A.D.A.). Su obra puede abordarse desde su carácter liminal en cuanto responden a un momento de crisis, además de situarse entre lo literario y lo visual, la crítica y la creación, la teoría y la praxis, el arte y la vida, la producción cultural y la política. El presente trabajo se dirige a académicos y a un público general interesado en la historia reciente de Chile, así como también en la confluencia entre literatura, arte y sociedad.

Biografía del autor:

es profesor en Regis University, Denver, Colorado. En Chile, se ha desempeñado como periodista en prensa, radio y televisión, además de servir como asesor comunicacional en organismos públicos y privados. También ha sido publicado como poeta e investigador. Su trabajo académico se concentra en literatura y cultura de América Latina contemporánea.

„Über diesen Titel“ kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

(Keine Angebote verfügbar)

Buch Finden:



Kaufgesuch aufgeben

Sie kennen Autor und Titel des Buches und finden es trotzdem nicht auf ZVAB? Dann geben Sie einen Suchauftrag auf und wir informieren Sie automatisch, sobald das Buch verfügbar ist!

Kaufgesuch aufgeben