Rubén Darío Azul (Spanish Edition)

ISBN 13: 9781607962090

Azul (Spanish Edition)

3,87 durchschnittliche Bewertung
( 1.195 Bewertungen bei Goodreads )
 
9781607962090: Azul (Spanish Edition)

La publicacin de 'Azul', primer libro de un escritor nicaragense de veintin aos se convirti en el hito fundacional de la literatura modernista. Desde el enigmtico ttulo hasta la estructura de la obra, compuesta por cuentos y poemas, hacen de este volumen la obra ms representativa del periodo modernista. Los crticos del poca aseguraban que, con este poemario, Rubn Daro haba dado un nuevo sentido del ritmo y de la sonoridad a la lengua espaola. The publication of 'Azul', the first book by a 21-year-old Nicaraguan writer, became the foundational moment for the modernist tradition in Spanish-language literature. From its enigmatic title to the work's structure, made up of stories and poems, it is the most representative work of the modernist period. Critics of the day were already convinced that with this collection, Dario had given a new sense of meaning and rhythm to the Spanish language.

Die Inhaltsangabe kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

About the Author:

García Sarmiento, Felix Rubén (Rubén Darío) (San Pedro de Metapa, 1867-1916), Nicaragua. Era hijo de Manuel García y Rosa Sarmiento;nació el 18 de enero de 1867. En 1881 escribió artículos para el periódico político La Verdad y poco después se fue a El Salvador y dio clases de gramática. Regresó a Nicaragua en 1883 y hacia 1890 se casó en El Salvador con Rafaela Contreras, con la que tuvo un hijo, Rubén Darío Contreras. Ésta murió en 1893 y ese mismo año se casó con Rosario Murillo. En 1892 Darío viajó a España, en nombre del gobierno de Nicaragua, para la celebración del 400 aniversario de la conquista de América. Un año más tarde, en 1893, empezó su carrera como diplomático en América y Europa y conoció en Madrid a Francisca Sánchez, quien fue por mucho tiempo su inspiración. Durante años recorrió Europa enviado por el periódico La Nación. Volvió a Nicaragua en 1907 y fue recibido con honores y nombrado ministro residente en España. Vivió otra vez en Europa hasta 1915, año en que regresó a América invitado por el presidente de Guatemala. Murió el 6 febrero de 1916 en Nicaragua.

„Über diesen Titel“ kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

(Keine Angebote verfügbar)

Buch Finden:



Kaufgesuch aufgeben

Sie kennen Autor und Titel des Buches und finden es trotzdem nicht auf ZVAB? Dann geben Sie einen Suchauftrag auf und wir informieren Sie automatisch, sobald das Buch verfügbar ist!

Kaufgesuch aufgeben