El pueblo afrodescendiente: Diálogos con el abuelo Juan Bautista Yayah (Spanish Edition)

0 durchschnittliche Bewertung
( 0 Bewertungen bei Goodreads )
 
9781463328269: El pueblo afrodescendiente: Diálogos con el abuelo Juan Bautista Yayah (Spanish Edition)

Qué tienen en común los afrodescendientes? Existen como raza? Forman una pan-etnia o un pueblo. Estudiantes de Las Américas, dialogan con el abuelo Juan Bautista Yayah sobre el origen territorial común, la matriz espiritual compartida, la experiencia traumática con las castas, la esclavitud y el racismo doctrinario, y sobre las fórmulas históricas de resistencia a la opresión. La conclusión es la negación de la tesis psiquiátrica del síndrome de estrés pos esclavitud, porque los jóvenes negros no van a la cárcel por locos, sino como víctimas del racismo residual. Y la reafirmación de la herencia cultural afrodescendiente.

Die Inhaltsangabe kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

About the Author:

Quince Duncan Escritor costarricense, autor de novelas, cuentos, ensayos y manuales educativos. De ascendencia jamaicana, nace en San José, Costa Rica, en 1940, y crece en el Caribe costarricense. Licenciado en Estudios Latinoamericanos, Doctor Honoris Causa (Universidad de Saint Olaf) y activista de los Derechos Humanos, Profesor jubilado de la Universidad Nacional. Ha colaborado sobre derechos humanos y racismo con instituciones internacionales como el Programme to Combat Racism del Consejo Mundial de Iglesias, el CELAM, UNESCO, UNICEF, el African Diasporan Project de la Universidad Estatal de Michigan y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos. Es profesor de la Escuela de Líderes de ODECO, Honduras.

„Über diesen Titel“ kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

(Keine Angebote verfügbar)

Buch Finden:



Kaufgesuch aufgeben

Sie kennen Autor und Titel des Buches und finden es trotzdem nicht auf ZVAB? Dann geben Sie einen Suchauftrag auf und wir informieren Sie automatisch, sobald das Buch verfügbar ist!

Kaufgesuch aufgeben