Formato 5 1/4" x 8", 180 páginas
Paranoia con Pachanga deriva su título de aquel Socialismo con Pachanga que alguna vez los cubanos celebraron jocosamente, suponiendo que esa música, interpretada con bongó, sería más divertida que con balalaika.
Esta novela es una especie de biografía colectiva de la generación de las cabezas gachas, como denomina uno de sus personajes a aquellos que vivieron con inocencia infantil el falso romanticismo de los años sesentas y más tarde asumieron la música Rock y las fiestas de sábado, como oasis de libertad en el desierto atrabiliario que les deparó el decenio de los setentas. Un rompecabezas humano cuyas piezas fundamentales serán Boris Echemendía que, adolescente, se fuga un día de la escuela, deambula por la ciudad y descubre La Habana Vieja al mismo tiempo que una insospechada vocación artística (más tarde será estudiante de pintura, desertor del ejército, etc.) Su amigo Pepito Maravilla es un negro dicharachero que tiene éxito con las chicas, pero no así con la Universidad, de donde es expulsado por problemas ideológicos a pesar de su alto índice académico. Para colmo de incorrecciones políticas, tiene una novia blanca, hija de un burócrata del Partido, con la que hace el amor en la calle, bajo la protectora noche del Caribe. Completan el rompecabezas Cachita, licenciada en Filología que se convierte en artesana, y Lili, una periodista que se convierte al más antiguo oficio luego de perder su empleo en el Noticiero Nacional de Televisión.
El final es como una carambola del destino que los lanza en insospechadas direcciones… mas, por encima de la ríspida trama política, en estas páginas palpita una cultura que está siempre dispuesta a mover la cintura al ritmo del Son, esa casi divina actividad, capaz de neutralizar cualquier dogma ideológico.
Die Inhaltsangabe kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.
Rafael López Ramos, Sancti Spíritus, 1962.
Estudió en la Academia San Alejandro y el Instituto Superior de Arte, La Habana. Ha realizado numerosas exposiciones en Cuba y otros países. A finales de los 80s fue parte del movimiento artístico conocido como Plástica Joven y del Grupo Paideia, una veintena de escritores y artistas que suscribieron el proyecto homónimo en reclamo de cambios sustanciales en la política cultural.
Obtuvo menciones en el Premio Cuento El Caimán Barbudo 1983 y en el Concurso 13 de Marzo 1987, en el género de Crítica de Arte, que ejerció en la revista Revolución y Cultura como colaborador hasta 1992.
Es uno de los artistas entrevistados por el periodista independiente Raúl Rivero en su libro Ojo, Pinta: Pintores cubanos en el Período Especial, Ediciones Imprimatur, Miami.
Desde 1997 reside en Vancouver, Canadá, junto a su esposa Natasha -cubana- y su gata Betty -canadiense.
„Über diesen Titel“ kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.
Anbieter: Burke's Books, Eugene, OR, USA
Paperback. Zustand: Very Good. Unmarked copy. Book. Artikel-Nr. 21456
Anzahl: 1 verfügbar