Tres tristes tigres (Esenciales (Essential)) - Softcover

Infante, Guillermo Cabrera

 
9780061626708: Tres tristes tigres (Esenciales (Essential))

Inhaltsangabe

Cabrera Infante aborda, de manera única y brillante, varios de sus amores, de sus obsesiones, de sus temas: La Habana, el inglés, la literatura, la jerga de la cuidad, las habaneras, el cine, la música y la "nostalgia de la noche"

Ciertas novelas de horror y de intriga llevan la indicación de que no deben leerse de noche. Tres tristes tigres tendría que llevar una banda sobre la cubierta que diga Debe leerse de noche, porque el libro es una celebración de la noche.

Esa noche insular urbana, habanera, es la protagonista de la novela y todas las noches quieren fundirse o se funden en la sola, larga, noche del libro, donde al final comienza a amanecer, lenta y reveladora. Y aunque Tres tristes tigres (el título viene de un trabalenguas infantil cubano) semeja una colección de camafeos (no de retratos) de Dorian Gray, sus personajes no son estos hombres y mujeres. Sus héroes son la melancolía, las letras, la ciudad, la música y, a veces, esa forma actual de arte que parece reunirlas en una sola cosa: el cine. El único villano es la traición, pero no el delito humano, comprendido y perdonado, sino ese fatal crimen de lesa literatura que es la traducción, y el libro termina en realidad con una inscripción doblemente destacada: la palabra tradittori escrita en el sueño.

Die Inhaltsangabe kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

Über die Autorin bzw. den Autor

Guillermo Cabrera Infante ganó premios y menciones literarias con sus cuentos y fundó la Cinemateca de Cuba, que presidió de 1951 a 1956. Publicó el volumen de relatos Así en la paz como en la guerra, las novelas Tres tristes tigres que obtuvo el Premio Biblioteca Breve en 1964, y La Habana para un infante difunto. Escribió también críticas cinematográficas, artículos, ensayos y piezas experimentales. En 1997 obtuvo el premio Cervantes y en 2001 el premio Unión Latina por el conjunto de su obra. Falleció en Londres en 2005.

„Über diesen Titel“ kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

Weitere beliebte Ausgaben desselben Titels

9788432217807: Tres tristes tigres (Novela)

Vorgestellte Ausgabe

ISBN 10:  8432217808 ISBN 13:  9788432217807
Verlag: SEIX BARRAL, 2007
Softcover