Gente rara y libros raros: 10 (Bibliofilia) - Softcover

9788447229161: Gente rara y libros raros: 10 (Bibliofilia)
Alle Exemplare der Ausgabe mit dieser ISBN anzeigen:

Reseña del editor:
Este libro narra con sencillez, emoción y un indisimulado buen humor algunos de los avatares de su carrera en ese mundo. Nos invita a conocer al memorable Voynich, cazador de libros, o a un Rosenbach que era considerado el terror de las subastas, pero también nos muestra los entresijos del negocio, nos presenta a bibliófilos y coleccionistas, y nos descubre algunas de las estratagemas que los mercaderes y libreros ponían en marcha para rebajar precios. Lleno de momentos memorables, este es un libro delicioso que no se dirige solo a los "enfermos del libro", que obtendrán muchas noticias de provecho en estas páginas, sino a cualquier lector que busque en un libro lo mejor que estos pueden ofrecer: la memoria de alguien que sigue latiendo en unas páginas y consigue contagiarnos su pasión y su encanto.
Biografía del autor:
Emily Millicent Sowerby (Beverley, Inglaterra, 1883-1977) fue biógrafa, editora y especialista en libros raros. Se licenció en la Universidad de Cambridge y trabajó para los principales bibliófilos de la primera mitad del siglo XX: Wilfrid Michael Voynich, propietario del enigmático manuscrito del que aún hoy nadie sabe apenas nada; Sir Montague Barlow, de la insigne casa de subastas Sotheby's, y los hermanos Rosenbach. En los años anteriores a la Primera Guerra Mundial, colaboró con una unidad de espionaje del MI5. Es conocida por su cuidada edición del "Catálogo de la Biblioteca de Thomas Jefferson" en cinco volúmenes. En 1967 publicó "Rare People and Rare Books", cuya traducción al español ve ahora la luz por primera vez.

„Über diesen Titel“ kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

(Keine Angebote verfügbar)

Buch Finden: